Translate

lunes, 9 de enero de 2017

TONELADAS DE DIÓGENES AL DOCTOR ARISTÓTELES




TONELADAS DE DIÓGENES
AL DOCTOR ARISTÓTELES

Para Aristóteles.
Doctorísismo amigo:

¿Por qué, si dijiste que el hombre es un animal político, te olvidaste agregar que la política es una maldición de los dioses; un veneno que corrompe a los hombres, que envenena las almas y achica el corazón...?
¿Por qué no advertiste que la política y los políticos son la peor plaga que azota a los pueblos porque, además de corromperlos, es la causa de la desunión, de la guerra, de las hambres, de la miseria, del dolor y de tanta y tanta muerte injusta?

¿Por qué no anotaste que la política es la causa última de todos los males sociales y los políticos los agentes del mal, en todo el Globo y para desgracia de todos los pueblos?

¿Por qué no escribirse que la política es insidiosa porque engaña, emboba, embrutece, emborracha, estupidiza...para atraer, despojar, robar y matar?

Tú, tan sabio e inteligente, ¿por qué no ideaste la forma de reemplazar la política por alguna otra solución plausible, para que no existieran los políticos y no existiendo los políticos cesen la maldad y las guerras?

¿Por qué no dijiste que los políticos son malandros refinados, el non plus ultra de la maldad y de la perversión, porque se apoderan de los recursos y los utilizan en contra del pueblo, que es su dueño?

Ah. Doctor, querido amigo. Te quedaron muchas en el tintero...

0 comentarios: