Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

EL DICCIONARIO DE DIÒGENES. LA REGURGITACIÒN POLÌTICA







Regurgitaciòn política. Es el regreso imprevisto, sorpresivo, de un tema, asunto o problema, a la memoria y preocupación de un político que juraba haber superado determinadas situaciones comprometedoras, conjuràndolas para siempre, pero que retornan con mayor virulencia.
La regurgitación política ha sido causa de muchos infartos. Por ejemplo, un  político que hizo de las suyas hace veinte años, cuando era Ministro de Finanzas, pero que ahora, cuando ejerce la presidencia de la Repùblica, siente que el mundo se le viene encima, porque han descubierto ciertas pruebas comprometedoras según las cuales, haciendo uso de testaferros, había adquirido mediante expedientes non sanctos, determinadas propiedades en otro país.
La mejor cura contra la regurgitación política podrían ser las leyes anti-corrupciòn si fuesen aplicadas sanamente. Pero, esto no sucede, porque todo se reduce a una cadena de favores negros. Hasta que, a su vez, les toque regurgitar a los alcahuetas de hoy, por haber encubierto, en su momento, a un Presidente corrupto.
En fin, lo mejor contra la regurgitaciòn política es el bicarbonato. Pero, no para que lo tomen los polìticos sino su vìctima: el país…

0 comentarios: