Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

BRINDIS POR MIS AMIGOS ONEROSOS Y POR MIS ENEMIGOS GRATUITOS. POR DIÒGENES SINOPEYUS




BRINDIS POR MIS AMIGOS ONEROSOS Y POR MIS ENEMIGOS GRATUITOS

POR DIÒGENES SINOPEYUS






SI DE ALGO ME PRECIO ES DE MI MEMORIA, QUE ES EXCELENTE, MINUCIOSA, INDELEBLE.
NADA SE ME HA ESCAPADO, NADA HE OLVIDADO EN ESTOS BREVES MILENIOS, NI LO BUENO, NI LO MALO, DE MIS AMIGOS Y DE MIS ENEMIGOS.
POR ESO…


¡Què satisfacción tan satisfactoria y satisfaciente!

EL QUE RÌE DE ÙLTIMO CARCAJEA MEJOR
 
Salta y baila de luces mi corazón
porque mis enemigos pueden verme a la otra orilla
salvo,
sano,
mejor,
cuando, habiéndome arrojado al río,
juraban que me habían quitado
de arriba,
que me había quitado
de abajo,
que me había quitado
del medio,
y de ambos lados.
Y de pronto,
cuando menos lo esperan,
salgo
enarbolando mi bandera,
el brazo,
y los saludo
   y los saludo
agitando mi mano
como un pañuelo
rojo
para que más lo vean,
para que más lo vean.
Pero
por cuanto no soy maligno, perverso ni innoble
 como  ellos,
ruego a Dios
por sus pobres almas
por sus pobre corazón
por su pobre pobre,
pero no dejo de reir,
no dejo de carcajear.


0 comentarios: