sábado, 18 de julio de 2015
jueves, 9 de julio de 2015
TONELADAS DE DIÒGENES.. BUENOS POLÌTICOS Y POLÌTICOS BUENOS
9:51
No comments
TONELADAS DE DIÒGENES
NO DAN SEGÙN LES PIDEN NI RESPONDEN SEGÙN LES PREGUNTAN
Sòlo existen –y pocos- los “buenos polìticos”.
Los “polìticos buenos” dejan de existir, porque se los comen los primeros por andar con buenas intenciones.
Para una consciencia torcida, son de la esencia de la política, la doblez, el engaño, la traición, la conveniencia del momento.
viernes, 26 de junio de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015
MEMOIRAS DE DIOGENES. CONSOLATOR
15:24
No comments
CONSOLATOR
- ¡Allá, allá¡-
Por aquellos días, cuando Atenas
más hervía en el trajín de los diarios intereses y de las mezquindades más
nimias, fuimos al mercado de las yerbas, en el centro de la ciudad, a comprar cariaquito
morado, para espantar la mala racha gubernamental.
De pronto se formó un tumulto.
- ¡Allá, allá¡
Alguien dijo que un loco,
perseguido por los policìas, se ocultaba entre los árboles del “El Calvario”.
En la cima del monte atisbamos la
figura de un hombre de destacada estatura y larga cabellera que el aire batía.
Comenzó a dar voces y a llamar a la gente con
gritos y manos.
Algo nos arrastró hacia èl. Al
igual que muchas personas, trepamos hasta quedar en ubicación adecuada para
escucharle. Y él como si imprecase a la propia vibración esencial del cosmos,
exclamó con clara e inteligible voz:
-Saltad de
gozo los que andáis pelando bolas, porque los prepotentes se apiadarán de vosotros.
-Saltad de
gozo los que andáis sobrecargados de arrecheras, porque seréis consolados por
un gobierno eficiente.
-Saltad de
gozo los que sentís en el estómago pelotas de plomo derretido, porque seréis
saciados.
-Saltad de
gozo los que tratáis de estirar el salario hasta la desproporción de los
abusos, porque seréis compensados.
-Saltad de gozo los que
peregrinais como mendigos, todos los días, en busca de los alimentos màs elementales.
-Saltad de gozo los que...
...Tiros, gritos, gases, carreras,
idas, regresos, rodeos, mentadas, revueltas, revuelcos, cascos, peinillas...
El hombre desapareció como
succionado de lo alto. Dicen que era James Bond, filmando otra película . Dicen que un hippie rezagado. Sólo yo sé que era el falso Jeque Konsumama
Kamachutra, quien había regresado para burlarse de nuevo de los gobernantes y
de los políticos de Grecia.
domingo, 17 de mayo de 2015
jueves, 14 de mayo de 2015
viernes, 8 de mayo de 2015
TONELADAS DE DIÒGENES
6:00
No comments
TONELADAS DE DIÒGENES
Pese a mi fama, no sé si buena o mala, debo
confesar que ni al comienzo de mis andanzas -a raíz de las lecciones de Antístenes,
y en el Cinosargo- ni ahora, al cabo de los tiempos, me he considerado un
autentico filósofo. No, por lo menos, en el sentido académico y titular. Es
más: la sola palabra “título” me producía entonces y me causa ahora un escozor
alèrgico que no he logrado superar. Siempre, además, me ha provocado repulsión
que ciertas personas, al final de cierto tiempo en las aulas, se reúnan en aquelarres
académicos, cubiertas de anchas y negras vestes antiguas, en ridícula
imitación de la magistratura de otros tiempos. Si fuese esencialmente forzoso
recibir títulos y, más aun, recibirlos en pública subasta, debería hacerse uso
del traje más nacionalmente representativo, en vez de ocurrir a obsoletos expedientes
protocolares, intrínsecamente dignos de mofa, hasta en aquellos días que, al
parecer, se niegan a morir. De esta manera se imprimiría a los actos circenses
alguna utilidad nacionalista, lo cual luce tan necesario hoy, cuando muchos
griegos se avergüenzan del país donde han nacido -o, mejor, del país donde “se
han dejado nacer”, puesto que nada hacen para merecer haber nacido-.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




